viernes, 6 de septiembre de 2013

Telarañas inspiran la fabricación de órganos humanos

Telarañas inspiran la fabricación de órganos humanos


Según un equipo de científicos de la University College de Londres, la forma en que trabajan las arañas con su tela, sirve para reconstruir diferentes partes del cuerpo humano, tal como una araña lo hace para crear su hogar y protección en el ámbito natural.

Órganos bioartificiales 

Se logra mediante un flujo constante de células, que al mezclarse con un polímero, pueden dar lugar a nuevos tejidos. Además, los científicos confían en que esta técnica podría ser más efectiva para la construcción de distintas partes del cuerpo en el caso de trasplantes.
Las primeras muestras de que se  se evidenciaron cuando los científicos construyeron los vasos sanguíneos de ratones.

electro-spinning

Algunos pacientes tienen vejigas resultantes de este método.
El Dr. Suwan Jayasinghe declaró que este método consiste en proceder como una araña, mediante la extracción continua de fibra de polímero y células, y tejer con ella una red. El electro-spinning tiene el objetivo de crear vasos sanguíneos mediante la costura de las fibras en un cilindro giratorio sumergido en líquido para mantener las células vivas.
Pese a los increíbles resultados, el Dr Jayasinghe dejó claro que por el momento se está logrando la capacidad para reparar órganos pero no para sustituirlos.
Uno de los objetivos sobre los que trabajan los expertos es que un pedazo de músculo cardíaco podría mejorar su función posteriormente a un ataque cardíaco.

OTRO METODO

Otra técnica ha sido tomar una parte del cuerpo de un muerto, al igual que un trasplante de órgano, y utilizar un detergente que se deben eliminar las células nativas dejando detrás un andamio de proteínas. Esto se sembró entonces con las células del paciente de destino. Nuevos tráqueas se han hecho a través de este proceso.